Necesitas Ayuda? Escribenos por Whatsapp - 954 136 181

6 pasos para ordenar tu clóset y sacarle el máximo provecho

febrero 21, 2018

6 pasos para ordenar tu clóset y sacarle el máximo provecho

¿Te levantas por la mañana y no sabes que ponerte? ¿No usas todas las prendas de tu clóset? ¿Usas siempre la misma ropa? ¿Sientes que tu armario es como una dimensión desconocida donde no encuentras nada?

Si respondiste SI este post es para ti...

1. No dudes más, vacía tu clóset

Dedícale tiempo a tu mejor aliado. Tómate un día completo para sacar toda la ropa de tu armario, saber que tienes y poder hacer borrón y cuenta nueva.

2. Organiza tu ropa en 4 categorías

Todo parece un caos en este momento, no te preocupes ahora lo importante es que logres hacer 4 grandes grupos. Parada al frente del espejo, mídete cada una de tus prendas y hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Está en buen estado?
  • ¿Es mi talla?
  • ¿Me favorece?
  • ¿Es acorde a mi edad, mi trabajo, estilo de vida y personalidad?
  • ¿El color me hace ver más joven y radiante?
  • ¿La uso frecuentemente?

Una vez te hayas respondido estas preguntas podrás clasificar tu ropa en estas categorías.

Lo que vas usar: Si respondiste afirmativamente a todas las preguntas, definitivamente esa prenda merece un espacio en tu clóset.

Lo que se va: Si respondiste NO a alguna de esas preguntas, esta pieza es una candidata ideal para regalar o donar.

Lo que se guarda: Sabemos que en nuestro armario guardamos cosas con gran valor sentimental y aunque no las usamos no queremos desprendernos de ellas. Guarda todas esas cosas en una caja o baúl para no sacrificar espacio en tu clóset.

Lo que se va a reformar: En esta categoría están todas esas prendas que tienen potencial, pero por algún motivo deben ser reformadas: ajuste de talla, dobladillo, botones, entre otros.

3. Tipo de prenda y color

Ya pasaste la parte más difícil, ahora si a ordenar! Organiza LO QUE SE QUEDA por tipo de prenda. Agrupa todos tus abrigos y chaquetas, vestidos, faldas, pantalones, camisas, camisetas y sacos. Paso seguido, ordena por color. Te recomendamos buscar el círculo cromático en internet, será una gran ayuda.

4. SIEMPRE SIEMPRE usa ganchos iguales

Existen ganchos especializados para ciertas prendas (faldas y pashminas por ejemplo) y de diferentes materiales: plásticos, de madera o de gamuza. En verdad no importa cuales uses, simplemente asegúrate de usar los mismos por tipo de prenda. Este truco es infalible, es la manera más fácil de lograr que tu clóset se vea impecable.

5. Usa cajas organizadoras y bolsas de empaque al vacío

Guarda en estas cajas la ropa que no usas con frecuencia, por ejemplo la ropa para tus vacaciones, para climas muy fríos o muy calientes, o para ocasiones puntuales como los vestidos de fiesta.

 

6. ¡A guardar los zapatos!

Una excelente opción para guardar nuestros zapatos y encontrarlos de manera rápida es organizarlos en cajas transparentes. Si por algún motivo tienes cajas que no sean transparentes márcalas en la superficie con una característica del zapato para diferenciarlos fácilmente.

Recuerda, lo que tienes en tu armario debe ser únicamente lo que usas y lo que te queda bien.

 

Vía fucsia.co 

 





Dejar un comentario

TABLA DE TALLAS