9 Mantras que te ayudaran a reducir la ansiedad

La ansiedad es un tema universal y varios han sido victimas de ésta forma consciente o inconsciente. Tal vez por alguna razón laboral, familiar, temas con las amistades o de pareja, pero todos en algún momento hemos pasado por este sentimiento.

La terapia, la medicación o una combinación de ambas son vitales, si es que la ansiedad a comenzado a inhibir tu vida diaria. Para una solución rápida, los expertos aseguran que las técnicas de relajación como los mantras pueden ayudar.

Si sufres de ansiedad, entonces es momento de que sigas estos 9 mantras que te ayudaran a mantenerte más calmado y enfocado. ¡Pon mucha atención!

 

"YO SOY"

Intenta comenzar una frase con "Yo soy" y complétala con un adjetivo a tu elección. Mercedes Cobián , profesora de yoga y amante de los mantras, dice que prefiere usar afirmaciones como "soy paciente", "soy amor, "soy desinteresada".

 

"ESO TAMBIÉN PASARÁ"

Muchas veces cuando estamos angustiados, sentimos que durará para siempre y eso nos hace percibir más el sentimiento de ansiedad . Es por eso que es importante recordarte a ti mismo que este momento lleno de pánico no durará para siempre. Usa este mantra mientras respiras profundo y tu cerebro se desconecta de esa sensación .

 

"SOY PODEROSO Y MEREZCO CADA COSA LLENA DE PODER"

Adapta tu afirmación según lo que necesites en el momento. Depende de la persona, se cambian las palabras: "Soy hermosa y merezco cada cosa llena de belleza", "Soy fuerte y merezco cada cosa llena de fuerza". El objetivo es que tu mente entienda que el proceso es momentáneo.

"NO SE TRATA DE TI"

Este mantra puede ayudar en momentos en que está ansioso por lo que otras personas puedan pensar sobre una presentación, por ejemplo: A veces me da ansiedad de una nueva clase con nueva gente o un reto diferente en mis cursos, entonces trato de recordarme a i misma que no e trata solo de mí sino de las personas a las que quiero ayudar durante la duración de la clase que imparto".

 

"TODO ESTÁ BIEN , ESTOY A SALVO"

A veces solo necesitas un pequeño recordatorio(que repitas varias veces) que las cosas van a estar bien tarde o temprano y que la vida es así, un vaivén. Los mantras no solo te ayudarán a enfrentarte a tus peores temores, te harán sentir a salvo, y eso ayudará a incrementar tu confianza .

 

"GRACIAS"

Este es uno de los mantras mas poderosos y relajantes que puede haber. Una simple palabra que engloba lo que de verdad tiene importancia : el agradecimiento. "Aleja tu mente de preocupaciones y la diriges hacia la gratitud y te colocas en un terreno más solido para evitar quedarte e ese fango de incertidumbre "

 

"CALMA"

Decirle a una persona con ansiedad que se "calme", no es efectivo  pero si te lo dices mentalmente con ejercicios de respiración profunda puede ser útil y llevarte a un estado de calma necesario. Respirar y contar de cuatro a C-A-L-M-A, te ayudará.

 

"ERES ADORABLE"

Esto es especialmente importante si te sientes estresado o en pánico por un ser querido. Por ejemplo, si una persona tiene ansiedad en sus relaciones cercanas, este mantra funcionará mucho, te hará sentir valioso. Así tu mente recibirá mensajes de amor y positivos para evitar caer en un circulo negativo que te provoque mantenerte en esa dinámica que solo te genera más dudas y preocupaciones 

 

"¿QUÉ PUEDO VER Y EXPERIMENTAR HOY QUE ME EMOCIONARÁ Y ASOMBRARÁ?" 

Redirige tus pensamientos a algo positivo en lugar de lo negativo, los maestros de los mantras recomiendan hacerte esta pregunta muchas veces al día y si es mejor, escribirlas, ya que tu mente empezará a buscar sentirse calmado y feliz siempre .

 

Recuerda decir los mantras con mucha convicción y una buena respiración. Espero hayas aprendido esta nueva forma de lidiar con el estrés que día a día esta pendiente de nosotros. Y tú …¿Tienes algún mantra especial que te funciones? Coméntanos.

Comentarios

  • Verónica dijo:

    Qué linda las frases de cada mantra, lo haré de todas maneras. Sigan publicando más temas si está muy bueno, me he animado para seguir con algunos mantras con los que me he identificado. muchas gracias!

    16 junio 2021

  • Verónica dijo:

    Qué linda las frases de cada mantra, lo haré de todas maneras. Sigan publicando más temas si está muy bueno, me he animado para seguir con algunos mantras con los que me he identificado. muchas gracias!

    16 junio 2021

  • Juliett dijo:

    Que buen Blog, me encantó y lo tomaré muy en cuenta; ya que a veces no podemos lidiar con tantas cosas que pasan en la vida diaria… Sigan publicando mas temas, muchas gracias :)

    06 mayo 2021


Dejar un comentario

×