1) Te saltas el desayuno

Saltearte el desayuno, es una de las peores decisiones que puedes tomar si quieres adelgazar. Omitir el desayuno hace que tu cuerpo entre en modo de "supervivencia", lo que significa que almacenas todas las calorías que recibes en lugar de quemarlas.

  

2)No tomar suficiente agua

Cuando estás deshidratado, tu cuerpo puede interpretarlo como hambre y manifestarse por medio de antojos. Cuando sientas que un deseo viene, trata de tomar un vaso con agua primero. Si todavía tienes hambre, hazte un snack saludable.

 

3)Estar cansado para hacer ejercicio

Si entrenas al final del día, estarás demasiado cansado para hacerlo y lo vas a posponer. Los ejercicios se hacen mejor temprano en la mañana cuando estás fresco y enérgico, además activa tu metabolismo.

4)Tener snacks poco saludables cerca de ti

Si tienes dulces o snack poco saludable poco saludable cerca de ti, podrías caer en la tentación con facilidad. Mantén tu casa llena de snacks saludables para no caer en la comida chatarra cuando tienes hambre.

 

5)Comer mucho fuera de casa

Cuando estás comiendo un plato preparado por alguien más, es difícil saber con qué lo han preparado, muchas veces le agregan mucha sal, aceite o azúcar. Trata de comer más dentro de casa y así te aseguras de que lo que estas comiendo es ligero y saludable.

 

6)Dormir poco

Dormir menos provoca el aumento de peso, no la pérdida, ya que pone lento tu metabolismo. Trata de obtener entre 7 a 8 horas de sueño tranquilo.

by: ALE CHAVEZ

Alejandra Chávez es una modelo profesional hace 9 años. Su pasión por la buena alimentación y deporte la llevó a graduarse y certificarse como Health and Nutrition Coach del institute of integrative Nutrition de Nueva York y Fitness Trainer del international sports and sciences association ISSA. Creadora del espacio Lima Saludable donde comparte, ya hace un par de años recetas fáciles para preparar en casa, tips sobre alimentación saludable y deporte, datos de lugares para comer sano en Lima, etc. Síguela en sus redes sociales para conocer más su día a día y su estilo de vida que cada vez contagia a más personas!

 


Dejar un comentario

×