¿Es posible que un color en un vestido haga que nuestro día vaya mejor? Esto es lo que dice la ciencia y el mejor color para el estado de ánimo 

Seguro te has despertado un día queriendo vestirte de una forma en particular, con colores que de un momento a otro vinieron a tu mente, o simplemente ese día quisiste que toda tu ropa tenga un estilo diferente , ¿verdad?

El color de tu ropa es capaz de decir mucho más de ti ,de tu personalidad  ,de tus emociones...más de lo que puedes imaginar .

En este espacio ahondaremos un poco más en lo que es poco común y lleva como nombre “LA PSICOLOGÍA DEL COLOR “

La psicología ha estudiado el significado de los colores por años ,hay unos que llaman más nuestra atención a la hora de vestir y están vinculados en nuestras emociones y comportamientos . 

ROJO

Aquellas personas que prefieren el rojo, tienen una personalidad muy fuerte, dominantes ante cualquier situación , y por lo general son los que toman la iniciativa, pues es el color perfecto para cuando buscamos resaltar en esa cita especial que tenemos, cuando queremos decir : ¡Aquí estoy yo! , es un color vinculado con la valentía y seguridad, las decisiones rápidas.

Pero también tienen un toque de amor poderoso que te invita a amar de forma intensa, personas que no le temen al peligro definitivamente.

El rojo es la mejor elección para que el mundo sepa que vives la vida al máximo.

 



AZUL

Quienes tienen una debilidad por el color azul, son las mismas que siempre están en busca de un equilibrio en todo lo que hacen , personas que confían en sí mismas y difícilmente alguien los hace sentir menos

Les gusta vivir la vida de acuerdo a sus creencias e ideales, y optan por vivir en armonía y paz. El color azul también representa su lado sensible y el esfuerzo que toman  en pensar en los demás. Te gusta el orden y la estabilidad es un aspecto extremadamente importante en tu vida.

Estamos hablando de personas muy fieles con sus principios o creencias , que van por la vida sin filtros, cuando algo no les agrada simplemente se les nota . Es un color que transmite poder y confianza, por ellos es el preferido de los policías, fuerzas de seguridad …y UN SECRETO, es el color que más éxito reporta en las entrevistas de trabajo..

 


AMARILLO

El color amarillo distingue a todas las personas que irradian luz a donde vayan, son las personas que siempre tienen una sonrisa en el rostro, que trasmiten energía 24/7, con ellas no puedes estar de mal humor, simplemente sientes una calidez especial.

Amas la novedad y la expresión, realmente expresa tu curioso estado mental. Eres un amigo confiable y confidente, tienes altas expectativas que tus amigos, familia y compañeros de trabajo lo sean también.

Eres optimista y alientas a los demás a hacer lo mejor posible , razón por la cual tus amigos aprecian tu actitud edificante. Tus ambiciones a menudo se vuelven realidad; estás inclinado a ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío y generalmente tienes una posición soleada lo que te convierte en una divertida compañía.


NARANJA 

Por otro lado las personas que prefieren este color son muy hogareñas, les encanta la calidez familiar y de hogar, es decir este perfil de personas son muy armoniosas y encantadoras, te hacen sentir en “casa”, quienes lo prefieren son valientes y muy desafiantes, sin embargo les cuesta tomar la iniciativa, por eso es que un empujoncito no iría mal.

El naranja tiene la fuerza física del rojo, pero es menos intenso, apasionado y asertivo. Los amantes de este color trabajan y juegan fuertemente, son aventureros y  entusiastas, y siempre están buscando nuevos mundos para conquistar .

Tus ideas son únicas y estás muy decidido. 

Eres de buen carácter, expansivo y extrovertido, con una disposición tan llena de vida como tu color favorito. Prefieres estar con personas en lugar de estar solo, pues ellos también disfrutan de tu calor, energía y magnetismo. Hay momentos en los que necesitarás reducir el nivel de energía porque estar contigo puede resultar agotador, en el buen sentido .

 

VERDE 

 ¿Prefieres el color verde en tus atuendos ? Lo más probable es que siempre estés en constante búsqueda de paz, tranquilidad y esperanza . El color verde representa la naturaleza, éxito, salud y seguridad .

Si te gusta este color probablemente tienes una profunda necesidad de sentirte seguro, de amar y ser amado. Buscas el reconocimiento y la aceptación en los detalles cotidianos. Una buena reputación es muy importante para ti, eres leal cariñoso y honesto. De temple calmado muy analítico y pacífico, este tipo e personas siempre evitan entrar en conflicto, sin embargo están muy asociados con la soledad, pues quizá te guste disfrutar mucho de tu espacio personal, OJO, no hay nada e malo en eso.

 



BLANCO 

El color blanco es sinónimo de pureza, sinceridad, inocencia , así como lo simple y la limpieza, se dice que las personas que gustan de involucrar mucho de este color en sus atuendos son poco expresivas y tienden a tener una ligera obsesión con la limpieza.

Lo que el color blanco refleja es a una persona autosuficiente , pero al mismo tiempo, el blanco también puede significar un anhelo de ser joven nuevamente, de regresar en el tiempo de inocencia y nuevos comienzos.

Te inclinas a ser un comprador prudente y un comerciante astuto, lo que te hace ser crítico y exigente.

Es el color de los vestidos de novia o fiestas veraniegas por excelencia. Le da a tu look un aspecto fresco. También es un color muy elegido por su capacidad de resaltar tu tono de bronceado. Además el color blanco, al igual que el negro es totalmente básico dentro de todo tu armario de un amante de la moda, es perfecto para cualquier época del año .

 

ROSA

Un toque dulce y romántico en tu armario, aquellas personas que disfrutan de comprar cosas de color rosa, son quienes tienen el poder de la calma , el don de la resiliencia. Denota mucha feminidad , aunque cada vez, más hombres se atreven con él .Si eres de las que aman el rosa, seguramente te encanta que te hablen con cariño y sueles ser un poco sensible, además de gustarte comer cosas dulces y usar muchos accesorios pequeños.

Si te gustan los rosas y rosados, eres talentosa  aunque no demasiado ambiciosa. Eres encantadora y cálida y probablemente eres una romántica incurable que disfruta creando ceremonias y ocasiones especiales. Las personas de color rosa son amigables pero tienden a mantener ocultos sus sentimientos internos, ya que a menudo subliman ese poco de rojo que a veces se asoma. 

Mientras que el rojo es asertivo, el rosa es suave. La agresividad en cualquier forma te molesta.



NEGRO

Las personas distinguidas, elegantes y atrevidas tienden por lo general a llevar mucha ropa negra en su armario, además de ser personas que no se complican mucho la vida, es decir, les gusta ahorrar energía eligiendo qué usar ya que probablemente tienen una agenda muy ocupada en el día

El negro te envuelve en magia y misterio y el negro, además, combina con todo.

Para empezar, el color negro es tal vez el más poderoso de los colores. Es un color transformador, capaz de convertir algo vulgar en elegante. ¿Qué me dices del terciopelo negro? Este color es, sin duda, el color de la elegancia, del estilo y de la sensualidad. Junto con el rojo forma las combinaciones eróticas más potentes y en solitario es sinónimo de fuerza y seguridad en uno mismo.

Es el color de la autoridad y el drama, eso ya lo sabemos sin embargo, un consejo, es uno de los colores PROHIBIDOS por excelencia en especial a la hora de buscar un trabajo, pues en una entrevista laboral puede hacerte parecer una persona distante y dominante .

Todos los colores son adecuados para vestir pero es tu turno decidir lo que quieres comunicar, observa programas de televisión y algunos uniformes en los trabajos laborales y entenderás ahora el motivo por el cual opta por ciertos colores. Ahora es tu turno y empieza a hacer combinaciones de colores dependiendo lo que quieras comunicar.





 





Comentarios

  • Marleny dijo:

    Me gusta la colección de su oufitt

    14 abril 2021


Dejar un comentario