Cuando hablamos de estilo personal nos referimos a ese sello característico de cada persona, su manera de expresar su personalidad, estilo de vida y gustos. Y todo esto se evidencia también en lo que nos ponemos.

Pero ¿qué son los 7 estilos universales?

Son el resultado de una investigación del consumidor, hecha por Alyce Parsons (consultora de imagen estadounidense) quien, en base a patrones y comportamiento, definió los 7 estilos universales, la base de todos los estilos que han ido apareciendo.

Aquí te mencionaremos las principales características de cada uno para que puedas identificar el que va contigo:

Cafarena Adais Cafarena Adais Guinda

  • Estilo Natural

Cuando nos referimos a este estilo hay dos características fundamentales que lo definen: sencillez y comodidad. Este suele ser usado por personas que inspiran confianza que son sencillas y relajadas, optan por prendas básicas, colores tenues y telas naturales.

Mujer con estilo naturalMujer de Estilo Natural

  • Estilo Clásico
¿Te encanta liderar, la elegancia y lo que transmite tu imagen es muy importante para ti? Definitivamente este es tu estilo, te encantan las prendas clásicas, llevas muy pocos estampados y optas por piezas de cortes rectos, trajes y accesorios o prendas que acentúan tu cintura.

Enterizo Mayli negro

Enterizo Mayli Negro 

  • Estilo Sofisticado o Elegante

Este estilo se deriva del clásico, es el estilo de las amantes de la sastrería, líneas rectas, utilizan colores fuertes y más atrevidos. Una completa girl boss, segura de sí misma y que suele llevar piezas muy high end como bolsas de marca.

Blusa Vivian Fucsia

  • Estilo Romántico

Suele ser llevado por personas con una personalidad dulce y sensible. Sin duda, este es el estilo más femenino y delicado de todos. Utilizan piezas con colores pasteles, con textura, colores vivos, les encanta las faldas, prestan mucha atención a su peinado y maquillaje.

Cafarena Adais Blanca

Cafarena Adais Perla

  • Estilo Creativo

Se define por ser el más innovador, lo suelen llevar personas arriesgadas que están abiertas a probar cortes y tendencias nuevas. Utilizan prendas llamativas, combinaciones originales, accesorios interesantes y excéntricos. Son consideradas personas cool, originales y libres.

Mujer con estilo creativo

Mujer de Estilo Creativo

  • Estilo Dramático

Este estilo se caracteriza por ser la máxima expresión del estilo creativo, ser dominante y moderno. Son personas que siempre buscan estar un paso adelante, seguros de sí mismos y ama los colores llamativos y jugar mucho con la moda.

mujer con estilo dramático

Mujer de Estilo Dramático 

  • Estilo Seductor

Las personas que se identifican con este estilo, son aquellas que buscan llamar la atención, consideradas seductoras y que se sienten muy seguras de su cuerpo. Las prendas con encaje, cuero, transparencia y todo lo que destaque su silueta no faltan en su closet.

Mujeres con estilo seductor

Mujeres de Estilo Seductor

Recuerden que se pueden identificar con más de un estilo universal y que en la actualidad existen muchos más que han nacido del mix de estos, las nuevas tendencias que aparecen y las influencias de la moda actual y otras décadas. ¿Identificaste el tuyo?


Dejar un comentario

×