La importancia del autocuidado

La importancia del autocuidado

Dedicar tiempo de calidad a nosotras mismas y a las cosas que nos gusta hacer  es un camino seguro hacia al éxito, también en el mundo laboral. Lo suelen confirmar muchas mujeres directivas que hacen malabares para gestionar equipos y familias numerosas y que confirman que una de las claves de su productividad y capacidad de concentración es precisamente por conocer (y practicar) la importancia de desconectar para volver a conectar y de cuidarse para cuidar a los demás. Esas son las claves del autocuidado y llevadas al terreno laboral tienen increíbles consecuencias.

1. FELICIDAD LABORAL

Un empleado feliz es más optimista, más resiliente ante el cambio, más creativo y está mucho más motivado y comprometido con la compañía, por eso su bienestar debe ser una prioridad para cualquier empresario.

2. CONFIANZA​​

Todos los objetivos y acciones dirigidos al autocuidado influyen en la confianza en uno mismo. Al reforzar esta sensación de seguridad, tenemos mayor capacidad para gestionar los factores estresantes o dificultades que nos rodean en nuestra vida.

3.CUIDARSE PERMITE DAR LO MEJOR 

Si estamos mal, cansadas, agobiadas, insatisfechas... la ayuda que daremos será una ayuda desgastada.

"Si no estoy bien no tengo nada que dar. Todo empieza en mí”.

4. EVITAR EL RUIDO MENTAL​​

Focalizar la atención en las tareas y evitar comentarios negativos, quejas e interpretaciones subjetivas, tanto propias como de los compañeros. Producen ruido mental y no aportan nada, ni profesional ni personalmente.

5. ¿CÓMO POTENCIAR ELAUTOCUIDADO?

Establece límites en tu tiempo fuera del trabajo. Realiza actividades que te gusten diariamente. 

Practicar la desconexión fuera de la jornada laboral es necesario y para ello es de gran ayuda desactivar las notificaciones de las apps que tenemos vinculadas a la empresa.

 

 

Fuente: Ana Morales - Vogue.

 


Dejar un comentario

×