5 SEÑALES QUE INDICAN QUE NECESITAS UN DETOX DE TUS REDES SOCIALES

Las redes sociales son un tema de conversación diario y común pero en los últimos días han estado más en boca de todos gracias al nuevo lanzamiento de Netflix; "El dilema de las redes sociales", no propone algo excesivamente novedoso. No cuenta nada que no se haya dicho ya en otros documentales, series y hasta películas, pero sí lo hace con menos trabas y con una forma narrativa muy innovadora, lo que puede llegar a asustar a sus potenciales espectadores" afirma la revista Vogue. 

Este documental nos lleva a cuestionarnos el papel que cumple las redes sociales en nuestras vidas y sin duda alguna nos deja con un sin sabor y con ganas de si o si hacer un pare en el uso excesivo de estas y hacer un "detox" o desintoxicación digital.

Aquí te damos 5 señales que te indican cuando necesitas una desintoxicación urgente de las redes sociales: 

1. Si tienes dolor en muñecas, espalda o cuello.

¿Has experimentado dolor en las muñecas, manos, espalda o cuello? Toma unos momentos y cierra los ojos. Checa todo tu cuerpo mientras das 5 respiraciones profundas. Date cuenta si tu cuerpo está sintiendo partes adormiladas o dolor en lugares que podrían verse influenciados por el uso de la tecnología. 

2. Sientes la constante necesidad de comprar cosas, ir de viaje y cambiar tu vida para subir fotos a Instagram

¿Te has sentido mal o insegura sobre ti misma después de ver otros perfiles de tus redes sociales? ¿Has notado que te sientes celosa, deprimida o molesta cuando miras el perfil de alguien más? ¿Te sientes afectada por las opiniones, comentarios y fotos cuando estás navegando? Si estás comparándote de manera constante con otros en lugar de sentirte inspirada, podría ser el momento de reconsiderar cómo las redes sociales te están beneficiando o afectando más de la cuenta.

3. Pasas más de 30 minutos preparando un post

A menos de que sea un post súper largo, probablemente estás pensándolo de más. ¿Te sientes estresada por postear algo usando tu foto o contenido en tu red social favorita? ¿Qué se siente cuando no puedes subir la foto que quieres por más de 30 días? Si no estás posteando tu verdadera voz en lugar de gastar todo tu tiempo creando un comentario falso? Es tiempo de reflexionar.

 4. Tus necesidades personales no están siendo cumplidas

¿Cuándo tiempo al día pasas en las redes sociales? ¿Podrías pasar un mes sin usar Instagram? ¿Has descuidado otras cosas por estar en tu red social favorita? Contesta sinceramente.

 5. Te sientes desconectada de las pasiones de tu vida

¿Las redes sociales te hacen sentir feliz, inspirada, conectada contigo misma y mantienes relaciones importantes con tus seres queridos? Si no, ¿qué te gustaría darle a tu corazón y a tus deseos para que se pudieran sentir conectado o vivos otra vez?

Ahora, te damos 4 tips para hacer este detox de manera más fácil 

1. Destina horas al día de tu agenda para navegar en tus redes sociales

Coloca una meta de las horas al día que quieres destinar al uso de las redes sociales y divídelas durante el día: Ej: 20 min por la mañana, 20 min al medio día y 20 min por la noche = total 1 hora. 

2. Prioriza otras actividades, hobbies y pasiones

Si te mantienes ocupada en otras cosas seguramente no vas a tener tiempo o no vas a querer estar mucho tiempo en tu celular. Agenda en tu día horas destinadas a tu hobby favorito, a ejercitarte, a leer o lo que más disfrutes hacer. 

3. Apaga las notificaciones de tu celular

Al recibir una notificación lo primero que vas a hacer es ir corriendo a ver de que se trata y seguramente quedarás sumergida en tu celular. Puedes apagar las notificaciones de apps que no sean tan importantes para ti o silenciar grupos de whatsapp. 

4. Cuando sientas ansiedad o necesidad de usar tu celular..

Utiliza ese tiempo para hacer limpieza en tu celular como eliminar fotos, borrar apps que no uses o incluso dejar de seguir perfiles que sientas que no te aporten o te generen ansiedad.

 

Comentarios

  • Publicado por GaYqkNJsyPLctSn en

    SPXTzyIHRZYwKx

  • Publicado por kaVszucqoFpnMQHy en

    KMacHqLVjk

Deja un comentario